miércoles, 30 de agosto de 2017

El amor te hará inmortal. Ramón Gener - Reseña.


Mi padre murió dos veces. La primera, una mañana soleada en la que el Alzheimer nubló su mente y me olvidó. Y la segunda, tres días antes de Navidad, cuando, convertido en el Bolero de Ravel, dejó de respirar.

Ramón Gener, director y presentador del programa de televisión "This is Opera", escribió este libro tras la muerte de su padre, durante mucho tiempo enfermo de Alzheimer. Mezclando fantasía y realidad, de la mano de las tres Moiras griegas del destino, el autor emprende un viaje a través del tiempo y el espacio que le lleva a diferentes lugares y momentos de la historia de la música para mostrarnos con exquisita sensibilidad el dolor, la emoción, la  desesperanza de los grandes maestros en su peor momento, en el momento de enfrentarse como él a la pérdida y a la definitiva ausencia de la muerte. Verdi, Puccini, Brahms, Farinelli, Berlioz, Joaquín Rodrigo, María Callas... a todos nos los presenta en su mayor instante de tristeza, de derrota o incomprensión y con todos nos hace emocionarnos y asistir a la transformación de un dolor inmenso en inspiración, belleza e inmortalidad.
Es esta una historia sobre músicos pero por encima de todo es una historia sobre sentimientos y emociones, un alegato en favor de la memoria y de la vida repleto de magia, de ternura, de poesía, envuelto en música, literatura, cine, teatro y mitología. Una historia de amor bella, conmovedora, delicada, luminosa y muy esperanzadora.

2 comentarios:

  1. Adoro a este hombre por su amor al arte y su forma de contagiarlo. Compré el libro cuando estuve en España, pues aquí no estaba y lo tengo para leer. Me lo has hecho buscar y poner primero en la pila de libros pendientes!!! Un beso y un gran abrazo Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Es cierto que contagia entusiasmo. También lo consigue escribiendo. Seguro que te gusta. Besos y muchas gracias por tu comentario Vivian.

      Eliminar