Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

Reto "Serendipia recomienda 2.018"


Por primera vez participo este año en el reto de lectura propuesto por Mónica Gutiérrez Artero (Serendipia). El reto consiste en que cada participante recomiende  tres libros no muy conocidos y previamente reseñados en su blog añadiendo una entrada como esta y enlazando las reseñas correspondientes. En una segunda fase habrá que elegir tres de los libros recomendados por el resto de participantes, leerlos y reseñarlos en el propio blog.
Estas son las bases: Serendipia

Estas mis recomendaciones:

"Oculto Sendero". Novela hasta ahora inédita y de carácter autobiográfico de Elena Fortún (autora de los cuentos de Celia) que narra la historia de una mujer diferente e incomprendida por la sociedad de su tiempo. Irónica, divertida, desgarrada, dolorida...

"Elithabeth y su jardín alemán" de Elithabeth Von Armin. Relato en forma de diario que encubre una tremenda crítica a la sociedad de finales del S.XIX y al papel que en ella desempeñan las mujeres.


"El amor te hará inmortal" de Ramón Gener. Bellísima historia sobre música, sentimientos, emociones... Sobre la importancia del amor y la memoria.

          Y estas mis reseñas para la segunda fase del reto:

          "Un susurro en la oscuridad " de Louisa May Alcott propuesto por Francisco de "Un lector indiscreto".

          "Kathleen" de Christopher Mosley propuesto por "Las inquilinas de Netherfield".

          "Mil soles espléndidos " de Kahled Hosseini propuesto por Laila R. Monge.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en el reto. Leí "Elizabeth y su jardín alemán" y me encantó, pero es que von Armin siempre es una buena elección, ¿verdad? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta:

    Acabo de elegir una de tus propuestas para la Segunda Fase del reto Serendipia. Es "Oculto sendero" de Elena Fortún. Quedé muy satisfecho hace nada de haber leíso su última novela de la serie Celia, "Celia en la revolución" y al ver "Oculto sendero" en tu relación me he dicho ¡Fantástico. Qué mejor oportunidad!
    No te tenía fichada pero a partir de ahora eso ya no va a ser así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos. Seguro que te gusta. Una pena que esté tan olvidada Elena Fortún...

      Eliminar
    2. He llegado a tiempo, Marta. Acabo de leer "Oculto sendero" de Elena Fortún y me ha gustado. Creo que ahora que hay tantas referencias a los años en que las mujeres sufrían por su injusta dependencia del varón (padre, hermanos, marido...) leer esta autobiografía novelada nos hace comprender mejor que las malas series (me refiero a "Las chicas del cable" que gusta mucho pero a mí no) lo que de verdad era esa vivencia.
      Te deseo Marta, un feliz año lleno de lecturas y de felicidad.
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola, Juan Carlos. Me alegro mucho de que te haya gustado. Más allá de lo literario, tiene este libro el valor testimonial de captar un ambiente, una mentalidad y una época que no se ha contado demasiado. Besos y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar